El sacerdote Hernando Fagid Álvarez Yacub, conocido popularmente como el padre Fajid en Santa Marta, se encuentra en el centro de una disputa con la Diócesis de Santa Marta, luego de que esta última decretara su inhabilitación para celebrar la eucaristía.
La diócesis, liderada por monseñor José Mario Bacci, acusa al padre Fagid de desobediencia al negarse a ceder sus bienes a nombre de la iglesia y a trasladarse a la parroquia de San Antonio.
Sin embargo, el religioso, quien lleva más de 18 años sirviendo en el cementerio San Miguel, ha rechazado las acusaciones y ha asegurado que solo una orden judicial lo sacará del lugar. De hecho, dice que los propietarios del lugar lo respaldan y que eso le permitirá seguir administrando ese recinto.
¡Rebeldía en Santa Marta! Popular sacerdote desafía a la diócesis y se niega a abandonar su parroquia
Cabe reseñar que el padre Fajid es una figura controvertida en Santa Marta. Si bien es admirado por muchos por su trabajo social y religioso, también ha sido criticado por su estilo poco convencional y por algunas de sus declaraciones. También ha tenido sendos cruces con varios ciudadanos.
Se espera que en los próximos días se conozcan más detalles sobre este caso y se determine cuál será el futuro del padre. Por lo pronto, el sacerdote ha asegurado que seguirá celebrando misas en el cementerio San Miguel, desafiando así la orden de la diócesis.
Lea también: La Iglesia Católica permite el bautismo de personas transexuales y homosexuales con condiciones
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!