Fray Fernando Piña es enviado a retiro reflexivo tras polémico sermón sobre los paisas

Tras las polémicas palabras que usó Fray Fernando Piña para referirse a la cultura paisa durante un sermón en la Basílica de Chiquinquirá-sus superiores decidieron enviarlo a un retiro espiritual.

Al sacerdote que lanzó comentarios estigmatizantes sobre las mujeres y hombres de Antioquia le darán el espacio para que reflexione sobre sus dichos.

Y es que ante unos 70 feligreses de esa región que visitaban la basílica durante el fin de semana, el cura Piña emitió comentarios acerca del narcotráfico y la prostitución.

¿Quién es el sacerdote que ofendió a los paisas?

Sacerdote estigmatiza a paisas en plena eucaristía en la Basílica de Chiquinquirá

Sobre esos delitos comentó “La droga, ¿quién la distribuye en Colombia? Los paisas, porque hacen ver el pecado como bueno… ¿Dónde hay una universidad para prostituirse? En Medellín”.

“La serpiente astuta parecía paisa, lo digo con respeto porque vendió el cuento bien vendido y la ingenua se comió el cuento y ¿qué hizo? Cogió el fruto y lo probó”, remarcaba.

Ante ello, los feligreses encararon al religioso: “Nos vamos humillados e insultados, porque de su boca salió solo agravios a los paisas porque los hombres somos narcotraficantes para usted y las mujeres son prostitutas”.

En dicho momento, el sacerdote les recalcó que él sentía que no había dicho mentiras. Sin embargo, su posición cambió un tanto este lunes, luego del escándalo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *