El Salón Elíptico del Congreso de la República, el espacio más importante del edificio donde se reúne el pleno del legislativo, sufrió algunos daños a causa del fuerte temblor que sacudió el centro del país este jueves 17 de agosto.
Según las imágenes difundidas por las redes sociales del Congreso, una parte del techo se desprendió y cayó sobre las mesas y las sillas que estaban dispuestas para un evento que estaba programado para las 2:00 p.m.
El evento, que consistía en una ceremonia de condecoración a varios ciudadanos ilustres, fue cancelado por razones de seguridad y prevención. El Congreso informó que no hubo lesionados ni afectaciones mayores por el movimiento telúrico.
El temblor de hoy en Colombia afectó el Salón Elíptico del Congreso: se cayó parte del techo sobre las mesas y las sillas
El temblor, que tuvo una magnitud de 6.1 grados en la escala de Richter, se registró a las 12:04 de la tarde, con epicentro en el municipio de El Calvario, en el departamento del Meta.
Minutos después, se presentó una réplica de 5.6 grados con epicentro en Villavicencio, que también se percibió en gran parte del territorio nacional. El Servicio Geológico Colombiano (SGC) reportó otras réplicas menores durante la tarde.
El SGC alertó sobre la posibilidad de nuevos sismos en los próximos días, por lo que pidió a la población estar atenta y seguir las medidas de prevención y protección.
El temblor de hoy en Colombia afectó el Salón Elíptico del Congreso
#Temblor El Salón Elíptico del Congreso de la República, sufrió algunos pequeños daños a causa del movimiento telúrico, sin lesionados.
Se cancela el evento de las 2 pm invitamos a la ciudadanía a mantener la calma y seguir las indicaciones de las autoridades #CámaraInforma pic.twitter.com/vgtGyj9grk
— Cámara de Representantes de Colombia (@CamaraColombia) August 17, 2023
Lea también: Colombia se sacude: un fuerte sismo de 6.1 grados y varias réplicas se perciben en el centro del país
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!