Sandra Ortiz, exconsejera para las Regiones, llegó al búnker de la Fiscalía en Bogotá para enfrentar un interrogatorio clave en medio de la investigación por el saqueo a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD).
Antes de ingresar, Ortiz habló ante los medios y, visiblemente afectada, denunció que tanto su vida como la de sus hijas están en peligro debido a la presión mediática que ha sufrido en los últimos días.
“Nos están persiguiendo sin pruebas, solo con especulaciones. Si alguien tiene pruebas reales, las llevaré personalmente a la Fiscalía. Pero no sigan dañando a mi familia”, declaró la exsenadora del Partido Alianza Verde.
Ortiz, acompañada por su abogado Pedro Enrique Aguilar, reafirmó su inocencia y la disposición de colaborar con la justicia. La diligencia empezó sobre las 8 de la mañana.
Ortiz se desmarca del saqueo a la UNGRD: “Si hay pruebas, yo misma las entrego”
Cabe reseñar que la exfuncionaria del gobierno de Gustavo Petro ha sido señalada por Sneyder Pinilla, exsubdirector de la UNGRD, como la persona encargada de entregar millonarias sumas a políticos influyentes, bajo órdenes de Carlos Ramón González, exdirector del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (Dapre).
Ortiz solicitó personalmente esta cita con la Fiscalía, con la intención de esclarecer su papel en el caso. Aunque inicialmente su estatus es el de indiciada, es decir, bajo investigación preliminar, el curso de la diligencia podría redefinir su situación legal.
Lea también: Justicia obliga a Ungrd y Fiduprevisora a revelar contratos no publicados en SECOP desde 2022
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!