¿Son seguros los suplementos dietarios de Sascha Fitness? Esto dice el Invima

Los suplementos dietarios de la influencer venezolana Sascha Fitness han causado furor entre sus seguidores, quienes buscan mejorar su salud y su apariencia física siguiendo sus consejos y consumiendo sus productos.

Sin embargo, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) ha emitido una alerta sanitaria contra estos, advirtiendo que no cuentan con registro sanitario vigente y que pueden representar un riesgo para la salud de los consumidores.

Es válido aclarar que, según la página web oficial de la marca, los productos de Sascha Fitness Colombia son suplementos dietarios que contienen altos niveles de proteína y otros ingredientes que prometen ayudar al aumento, disminución o mantenimiento de la masa muscular.

¿Qué debes saber antes de comprar los productos de Sascha Fitness Colombia?

Los mismos prometen mejorar el sistema inmunológico, aumentar los niveles de energía, apoyar la pérdida de grasa y mejorar la composición corporal. Entre los productos se encuentran proteínas en polvo con diferentes sabores, colágeno hidrolizado y aminoácidos ramificados (BCAA).

Pero el Invima, que es la entidad encargada de regular y vigilar los medicamentos y alimentos en Colombia, ha emitido varias alertas sanitarias desde el año 2020 sobre esos productos.

Lo primero es que han venido señalando que no tienen registros sanitarios en la categoría de suplementos dietarios, como así lo dicen sus etiquetas.

Esto significa que el Invima no ha avalado la calidad, seguridad y eficacia de estos productos, y que por lo tanto no puede garantizar que cumplan con lo que ofrecen ni que sean inocuos para la salud.

¿Qué recomienda el Invima a los consumidores?

El Invima le solicita a la comunidad en general abstenerse de adquirir los productos de Sascha Fitness Colombia, y en caso de haberlos comprado o consumido, consultar con su médico si presenta algún síntoma o malestar.

Asimismo, recomienda verificar siempre el registro sanitario vigente de los productos que se consumen, y denunciar cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.

Lea también: Detectan lote de condones Today que traían orificios, según Invima

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!