Liberan a los 84 secuestrados de la toma campesina en San Vicente del Caguán

Liberan a los 84 secuestrados de la toma campesina en San Vicente del Caguán

El presidente Gustavo Petro ha revelado que las 84 personas que estaban retenidas por una comunidad campesina en San Vicente del Caguán han sido liberadas.

Cabe reseñar que en el grupo de secuestrados se contaban 78 uniformados de la policía colombiana que intentaron detener un intento de asalto a la sede de una petrolera en la zona.

De hecho, los otros seis detenidos son empleados de Emerald Energy, que se encontraban en sus instalaciones cuando la comunidad quiso tomar el predio.

Secuestrados por comunidad en el Caguán son liberados

Liberan a los 84 secuestrados de la toma campesina en San Vicente del Caguán

En medio de la confrontación que se dio en esas horas difíciles se registró la muerte del subintendente Ricardo Monroy y la del ciudadano Reinel Arévalo.

Luego- el grupo de secuestrados fue conducido hacia una zona apartada y tomado como prenda de garantía para obligar al gobierno a hacer presencia.

Sin embargo, las cosas empezaron a clarificarse con la presencia de varios altos funcionarios y con la promesa que les hizo Petro de ir hasta ese lugar.

Es válido recordar que el sitio está ubicado en el sector de Los Pozos, donde reclaman por el abandono estatal, daños ambientales y destrucción de las vías.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *