Segunda ola de coronavirus podría provocar unas 120.000 muertes en Reino Unido

Una segunda ola de coronavirus podría provocar este invierno en el Reino Unido unas 120.000 nuevas muertes, según advierten asesores médicos del Gobierno británico en un informe difundido este martes.

El documento elaborado por la Academia de Ciencias Médicas, encargado por el asesor científico jefe, Patrick Vallance, advierte de que un hipotético segundo brote de infecciones de coronavirus en este país podría ser más serio que el primero.

El informe apunta a que, “en el peor de los casos”, una segunda ola del virus podría matar en hospitales a 120.000 personas entre septiembre y junio de 2021.

El informe considera que es necesario adoptar medidas ahora para mitigar el potencial de un segundo rebrote.

El documento, en el que han participado 37 científicos y académicos, admite que existe un alto grado de incertidumbre sobre cómo evolucionará la pandemia en este país en los próximos meses.

No obstante, establece que “el peor escenario razonable” podría ver cómo la tasa de reproducción del coronavirus “R” aumenta al 1,7 a partir del próximo septiembre.

“Esto no es una predicción sino una posibilidad”, alertó el experto Stephen Holgate, del Consejo de Investigación Médica.

Agregó que el modelo “sugiere que las muertes podrían ser más elevadas en una nueva ola de COVID-19 este invierno, aunque el riesgo de que esto ocurra podría reducirse si adoptamos medidas de manera inmediata”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *