El Señor Caído de Monserrate peregrina por Bogotá para pedir el fin del coronavirus

La imagen del Señor Caído de Monserrate comenzó este domingo en la Catedral Primada de Colombia una peregrinación por Bogotá para unir en oración a la feligresía y pedir por el fin del coronavirus, pandemia que deja en el país 376.870 contagios y 12.540 fallecidos.

El arzobispo de Bogotá, José Luis Rueda, explicó que la imagen que habitualmente está en el Cerro de Monserrate, en las montañas orientales de la ciudad, será llevado durante una semana a las distintas basílicas de la capital colombiana.

El recorrido incluye la Arquidiócesis de Soacha, la Diócesis de Fontibón, la Catedral del barrio Engativá, la Catedral Castrense, en el Cantón Norte; y el 16 de agosto la imagen regresará a la Catedral Primada.

“Será un mensaje especial para renovar su vida, su fe, para fortalecerse en el encuentro con el Señor que nos ha dicho: ‘yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo’”, dijo monseñor Rueda.

Esta es la séptima vez que la imagen abandona el cerro de Monserrate, llamada la montaña tutelar de Bogotá y que ha sido lugar de peregrinación desde la época de la Colonia.

El santuario, cuya construcción terminó en 1920, se levanta en el mismo lugar que ocupara, a comienzos del siglo XVII, una ermita y un monasterio de los monjes cartujos.

Peregrinación del Señor Caído de Monserrate

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *