La SIC le da la victoria a la Industria Licorera de Caldas en la batalla por el Aguardiente Amarillo

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) ha fallado a favor de la Industria Licorera de Caldas (ILC) en la disputa que mantenía con la Fábrica de Licores y Alcoholes de Antioquia (FLA) por el Aguardiente Real de color amarillo, que según la ILC era un plagio de su Aguardiente Amarillo de Manzanares.

La SIC ha dictado una medida cautelar judicial en la que le ordena a la FLA retirar del mercado colombiano los productos identificados como “Aguardiente Real” que reproduzcan o se asemejen a la presentación del “Aguardiente Amarillo de Manzanares”, producido por la ILC. Asimismo, le prohíbe promocionar y comercializar dicho producto.

La SIC considera que la FLA ha incurrido en un acto de competencia desleal por explotación de la reputación ajena, al aprovecharse del éxito y la popularidad del Aguardiente Amarillo de Manzanares que se ha convertido en uno de los licores más vendidos del país.

La SIC le pone freno al Aguardiente Real de color amarillo por plagio al Aguardiente Amarillo de Manzanares

Prohíben la venta de aguardiente amarillo en Bogotá y Cundinamarca

La ILC ha celebrado la decisión de la SIC y ha manifestado que seguirá defendiendo su producto y su marca, que son fruto de la innovación y la calidad. La ILC ha recordado que el Aguardiente Amarillo de Manzanares es el resultado de un proceso de investigación y desarrollo que duró más de dos años y que contó con la participación de expertos en destilación, enología y marketing.

La FLA, por su parte, ha expresado su sorpresa y su inconformidad con la medida cautelar de la SIC y ha anunciado que presentará los recursos legales correspondientes para defender su producto y su marca. La FLA ha asegurado que el Aguardiente Real de color amarillo no es un plagio del Aguardiente Amarillo de Manzanares, sino que tiene una identidad propia y una receta diferente.

Lea también: ¿Por qué el aguardiente amarillo se va de Bogotá y Cundinamarca?

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!