El domingo 28 de mayo, Colombia vivió dos eventos sísmicos que sacudieron varias regiones del país. El primero ocurrió a las 10:45 a.m., con una magnitud de 5.7 y un epicentro en Los Santos, Santander. El segundo se registró a las 8:17 p.m., con una magnitud de 3.9 y un epicentro en Dabeiba, Antioquia.
Según el Servicio Geológico Colombiano (SGC), el sismo de la mañana tuvo una profundidad de 152 kilómetros y se sintió con fuerza en Bogotá y sus alrededores, así como en otras ciudades del centro y oriente del país.
El sismo de la noche de este domingo tuvo una profundidad de 30 kilómetros y se percibió principalmente en territorios del occidente antioqueño.
Sismo de 5.7 en Santander y otro de 3.9 en Antioquia se registran el mismo día
Afortunadamente, ninguno de los dos sismos causó daños materiales ni víctimas mortales, según reportaron las autoridades locales y departamentales.
Sin embargo, los organismos de gestión del riesgo realizaron un barrido por las zonas afectadas para verificar posibles afectaciones o novedades.
El SGC recordó que Colombia es un país sísmicamente activo, ubicado en el Cinturón de Fuego del Pacífico, y que en promedio se producen 2.500 sismos al mes.
Por eso, recomendó a la ciudadanía mantener la calma y seguir las recomendaciones de prevención y protección ante este tipo de eventos.
Lea también: Los 17 policías que custodiaban un corregimiento de Dabeiba abandonaron el pueblo
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!