El exsubdirector de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Sneyder Pinilla, no declarará ante la Corte Suprema de Justicia como se tenía previsto este martes, haciendo uso de su derecho a guardar silencio.
La decisión fue anunciada por su abogado, Gustavo Moreno, quien explicó que Pinilla optó por no autoincriminarse en el marco de un principio de oportunidad que está adelantando con la Fiscalía General de la Nación.
Pinilla, acusado de participar en un escándalo de corrupción que involucra a altos funcionarios y congresistas, ha decidido acogerse a este “derecho legítimo” mientras continúa colaborando con las autoridades judiciales.
Pinilla opta por no autoincriminarse mientras avanza el caso de corrupción en la UNGRD
El caso, que ha captado la atención nacional, involucra a figuras destacadas como el expresidente del Senado, Iván Name, y el expresidente de la Cámara de Representantes, Andrés Calle, quienes supuestamente habrían recibido sobornos a cambio de apoyar reformas gubernamentales. Ambos han negado las acusaciones y aseguran no tener ninguna relación con ninguno de los implicados.
Tanto Pinilla como el exdirector de la UNGRD, Olmedo López, han admitido su participación en estos hechos y han colaborado con la justicia delatando a otros involucrados, incluyendo a la exconsejera para las Regiones, Sandra Ortiz, y al exministro del Interior, Luis Fernando Velasco.
Lea también: “Soy culpable”: Sneyder Pinilla se declara y lamenta en carta pública dirigida a jueces
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!