Falta de Soat impide a los bomberos de Medellín salir a las emergencias

Los bomberos de Medellín se encuentran en una situación crítica para atender las emergencias que se presenten en la ciudad, debido a que la mayoría de sus vehículos no cuentan con el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (Soat), que es un requisito indispensable para circular por las vías.

Así lo denunció el concejal Daniel Duque, quien aseguró que de las ocho estaciones de bomberos que hay en la ciudad, solo dos tienen camionetas disponibles con el Soat vigente, mientras que las demás tienen sus máquinas y camionetas parqueadas, a la espera de que se les renueve este documento.

Según Duque, esta situación se debe a un problema administrativo del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd), que es el encargado de contratar y pagar el Soat de los vehículos de los bomberos.

Denuncian que los vehículos de los bomberos de Medellín no tienen Soat y no pueden salir a las emergencias

El concejal afirmó que esta entidad no ha cumplido con su obligación y que ha puesto en riesgo la seguridad y la vida de los ciudadanos.

“Los bomberos no pueden salir a atenderla, porque se exponen a una multa de más de un millón de pesos por cada vehículo que circule sin Soat. Además, si hay un accidente, no tienen cobertura ni respaldo para los daños que se puedan ocasionar”, dijo Duque.

El concejal hizo un llamado al Dagrd y a la alcaldía de Medellín para que solucionen cuanto antes esta situación y le den prioridad al servicio de los bomberos, que es esencial para la ciudad. También pidió que se investigue y se sancione a los responsables de esta negligencia.

A su vez, el Dagrd emitió al mediodía de este viernes pronunciamiento oficial sobre esta denuncia, aclarando la situación actual de los vehículos.

Lea también: Puente provisional se avería en prueba de carga y retrasa la conexión vial entre Medellín y el occidente antioqueño

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!