El 47 % de los vehículos que circulan en Colombia no paga Soat

Una situación preocupante está generando debate en Colombia, donde el ministerio de Transporte estudia cómo garantizar que los vehículos que circulan por las vías del país cuenten con el respetivo seguro.

Y es que las autoridades explican que -a hoy- el 47 % de los vehículos no paga Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito-Soat.

Ante ello, el ministerio estudia la manera de que en el país no se pueda circular si no se cuenta con este documento que reviste especial importancia.

Gobierno Petro busca que conductores pague el SOAT

Así- el ministro Guillermo Reyes confesó que si es necesario- se obligará, “así sea por las malas”, a que los propietarios de vehículos cuenten con el mismo.

Con dicho cambio, cada trámite en materia de tránsito exigirá la presentación del documento. Además- a quienes se les venza y no lo renueven se les podrían hacer cobros coactivos.
Asimismo, el gobierno nacional estudia instalar más cámaras que cuenten con la posibilidad de analizar, a través de las placas, qué vehículos tienen Soat y cuáles no.

Reyes afirmó entonces que “Incluiremos al sector asegurador para que aporten propuestas para ver cómo forzar al colombiano a tener Soat. No se puede sacar una moto con $ 50.000 y no tener Soat”.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *