¿Es posible que el sol sea lo suficientemente caliente para freír un huevo? Claves del video viral en Barrancabermeja

En los últimos días, un video ha circulado ampliamente en redes sociales mostrando a un hombre fritando un huevo en un sartén colocado directamente bajo el sol ardiente en Barrancabermeja.

Este curioso experimento ha generado todo tipo de reacciones, desde sorpresa hasta preocupación por las altas temperaturas en la región.

De acuerdo con las autoridades locales, Barrancabermeja ha experimentado un aumento en las temperaturas, con una sensación térmica que ha llegado a los 41°C.

Pero ¿cómo es posible que el sol sea lo suficientemente caliente para freír un huevo?

calor en Colombia está pegando fuerte-sol -mayo de 2023

Según los expertos, el huevo es una proteína que contiene agua y grasa, y puede cocinarse a través de una reacción química llamada coagulación de proteínas.

Esta reacción se produce cuando la proteína se somete a una alta temperatura, ya sea en una sartén caliente o bajo el sol directamente.

Sin embargo, algunos críticos señalan que el video podría ser un truco, ya que el hombre aceitó el sartén antes de colocarlo al sol, lo que podría haber influido en la cocción del huevo.

A pesar de esto, lo que sí es cierto es que el video ha llamado la atención sobre las altas temperaturas que se están experimentando en Barrancabermeja y en muchas otras partes de Colombia.

Las autoridades recomiendan tomar medidas de precaución, como usar protector solar, hidratarse adecuadamente y evitar la exposición prolongada al sol.

Lea también: ¿Por qué el calor se siente más intenso en Colombia? ¡El Ideam tiene la respuesta!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *