Soldador reclama su pago a golpes de soldadura al acordeón más grande del país en La Guajira

Un acto de vandalismo empañó la obra del acordeón más grande del país, ubicado en el municipio de Villanueva, en La Guajira. El responsable fue uno de los soldadores que participó en la construcción del monumento, quien alegó que no le habían pagado sus honorarios.

El hecho ocurrió el lunes 1 de enero de 2024 y quedó registrado en un video que se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se ve a un hombre, identificado como Kikol, usando una máquina de soldar para dañar la superficie del acordeón, mientras otro hombre lo graba y le pregunta por qué lo hace.

Kikol responde que trabajó día y noche en la obra, pero que no le han pagado lo que le deben. “Toca así manito, porque a veces las cosas no salen como ellos creen, a veces creen que poner a trabajar a la gente es así de juguete. Trabajé día y noche, ¿y dónde está la plata? Yo les enseño cómo es conmigo. Como lo armé lo desarmo, porque lo armé, yo”, dice el soldador.

Acordeón más grande del país, víctima de vandalismo por parte de un soldador en La Guajira

Sin embargo, algunas personas que pasaban por el lugar se interpusieron para impedir que el hombre siguiera dañando el monumento, que había sido inaugurado el pasado 30 de diciembre por el exalcalde del municipio, Carlos Alberto Barros Mattos.

El exmandatario rechazó el hecho e indicó que demandará a Kikol ante la Fiscalía. Según Barros, el contratista que trajo a los soldadores de Bucaramanga le había abonado parte del dinero a Kikol y le iba a pagar el resto el 2 de enero.

El acordeón hace parte de un complejo llamado Monumentos en Homenaje a la Cultura e Identidad Folclórica de Villanueva y está ubicado en medio de una glorieta en la vía que comunica al municipio con Valledupar, Cesar. De hecho, la obra de este instrumento fue inscrita para hacer parte del libro de los Guinness World Records como el acordeón más grande en el mundo.

Lea también: Muere el acordeonero Rafael Ricardo tras sufrir una isquemia cerebral

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan