¿Por qué Susana Boreal se alejó del Congreso por más de 1 mes?

La representante a la Cámara por Antioquia del Pacto Histórico, Susana Gómez, más conocida como Susana Boreal, solicitó una licencia médica que la alejó de sus funciones legislativas durante 32 días.

Según la Revista Semana, la congresista sufre de trastornos de adaptación, una condición psicológica que puede ser causada por altos niveles de estrés.

Boreal, quien es una de las líderes del petrismo en el departamento, presentó tres excusas médicas ante la Secretaría de la Cámara de Representantes para justificar su inasistencia a las sesiones plenarias.

La difícil adaptación de Susana Boreal al Congreso: la razón de su licencia por 32 días

Procuraduría investiga a Susana Boreal por contratar como asesor a su novio

La última incapacidad, expedida por el Comité de Estudios Médicos Mente Plena, indica que la representante padece de “trastornos de adaptación con ansiedad y depresión mixta”.

Aunque ni Susana Boreal ni su equipo médico han revelado las causas específicas de su situación, fuentes cercanas a la congresista le dijeron a SEMANA que ella estaría teniendo dificultades para adaptarse a su rol de legisladora.

Esto debido a las exigencias y presiones propias del cargo. Además, Boreal habría enfrentado algunos conflictos internos con otros miembros de su bancada y del Pacto Histórico.

Susana Boreal

La licencia médica de Boreal se da en medio de un intenso debate legislativo sobre temas como la reforma labnoral, la reforma a la salud y otros temas de la agenda del gobierno de Gustavo Petro.

La ausencia de la representante ha generado críticas por parte de algunos sectores políticos, que cuestionan su compromiso con las causas que defiende.

Los trastornos de adaptación son una respuesta psicológica anormal ante un cambio o un estrés significativo en la vida de una persona.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), estos trastornos pueden afectar el funcionamiento social y laboral de quien los padece. El tratamiento suele consistir en terapia psicológica y, en algunos casos, medicación.

Lea también: La experiencia de cuestionado asesor de Susana Boreal se dio en premios Carroña

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *