Un nuevo episodio de violencia e intimidación se registró en el departamento del Cauca, esta vez en el corregimiento de Tacueyó, municipio de Toribío. En la noche del pasado sábado 10 de agosto, un grupo de hombres armados, identificados como miembros de la disidencia Dagoberto Ramos de las FARC, irrumpió en una discoteca local.
Según videos que circulan en redes sociales, los sujetos, portando uniformes camuflados, ingresaron al establecimiento, ordenaron apagar la música y encender las luces. Posteriormente, procedieron a realizar requisas a los clientes presentes, generando un ambiente de tensión y miedo entre los asistentes.
A pesar de la situación, en la discoteca los asistentes se vieron tratando de apaciguar los ánimos. Sin embargo, la presencia armada de las disidencias dejó en evidencia el control que ejercen sobre la zona.
Disidencias de las FARC toman el control de discoteca en Tacueyó, Cauca, y realizan requisas
Minutos antes de este incidente, las disidencias de las FARC habían llevado a cabo patrullajes por las calles de Tacueyó y habían instalado retenes ilegales en las vías, registrando vehículos y motocicletas.
Lea también: Gobierno condena retención de soldados en Guaviare y busca solución pacífica con Disidencias
Un grupo de las disidencias ingresó a una discoteca ubicada en Tacueyó, Cauca y ejerció control en el lugar.
A los asistentes les pidieron el documento de identidad y verificaron mesa a mesa quienes eran los clientes del lugar pic.twitter.com/2395ZzeaJT
— Miguel Àngel Palta (@miguelAPalta) August 12, 2024
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!