Tarazá y Cáceres sufren una noche tensa tras acciones contra el paro minero

Varias localidades han sufrido hostigamientos violentos esta noche del viernes en los municipios de Cáceres y Tarazá, en el Bajo Cauca antioqueño.

Así dan cuenta varias imágenes tomadas por ciudadanos en los cascos urbanos de Jardín Tamaná, en Cáceres, y en algunas calles barriales de Tarazá.

Según testigos en el lugar de los hechos, en estas poblaciones se escucharon disparos luego de que Policía y Ejército levantaran barricadas del paro minero.

¿Qué pasa en Tarazá y Cáceres este viernes?

En Caucasia, enclave de los representantes mineros- también se registraron algunos disparos que pusieron en alerta a las autoridades judiciales.

Se dijo que por estos ha resultado una persona herida, pero aún no se especifica cómo se dio su lesión – como tampoco se conoce dónde estaba al momento de resultar afectada.

Cabe reseñar que el denominado paro minero también provocó alteraciones de orden público en Buriticá, donde manifestantes prendieron un autobús de pasajeros.

En todos estos municipios se ha intensificado el pie de fuerza de las autoridades con miras a encarar una situación de cese que lleva más de una semana.

Queman bus de Gómez Hernández en medio del paro minero en sector Pinguro de Buriticá

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *