Los usuarios de taxis en Medellín tendrán que pagar más por sus viajes a partir del próximo año. La Secretaría de Movilidad de la ciudad anunció que la carrera mínima en taxis tendrá un aumento de 700 pesos, pasando de 6 mil 300 pesos a 7 mil pesos. Esta medida se tomó tras un estudio técnico y un acuerdo con las empresas de transporte público individual.
Según el nuevo decreto, el banderazo quedará en 4 mil 900 pesos, lo que significa que el valor del kilómetro recorrido será de 2 mil 100 pesos. Así mismo, la carrera al aeropuerto José María Córdova en Rionegro tendrá una tarifa de 110 mil pesos, y el valor de la hora contratada será de 30 mil pesos.
El subsecretario técnico de la Secretaría de Movilidad, Mauricio Zuleta, explicó que la nueva tarifa se acoge a los otros municipios del área metropolitana y que busca garantizar un tránsito seguro.
Aumenta la carrera mínima en taxis en Medellín: pasará de 6 mil 300 a 7 mil pesos
Para aplicar la nueva tarifa, los taxis que circulan por Medellín deberán cumplir con unos requisitos. Primero, deberán pagar 108 mil 100 pesos por los derechos de tránsito en las sedes de la Secretaría de Movilidad. Luego, deberán hacer la inspección y calibración del taxímetro en lugares autorizados.
Finalmente, se les instalará una calcomanía en el vidrio panorámico y un sello de seguridad en el taxímetro, lo que los habilita para cobrar el nuevo precio.
Lea también: Federico Gutiérrez ganará más de 21 millones de pesos como alcalde de Medellín
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!