Decretan toque de queda en Medellín para 24 y 31 de diciembre

Las autoridades de Medellín han decretado la medida de toque de queda en la capital de Antioquia para los días 24 y 31 de diciembre de 2020.

La ciudad ha tomado la decisión teniendo en cuenta la incidencia de casos COVID que viene registrando en las últimas semanas.

El alcalde explicó cómo funcionará la medida de toque de queda:

Otras medidas en Medellín, aparte del toque de queda

Teniendo en cuenta la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y la posibilidad de que se presente un aumento de contagios a finales de diciembre y comienzos de enero de 2021, el Alcalde de Medellín indicó que por parte de las autoridades correspondientes “lo mejor sería declarar, de una vez, la alerta roja hospitalaria preventiva de modo que estemos preparados para todo lo que va a ser la atención del 24 y el 31 de diciembre, donde además se incrementan los accidentes y las riñas que presionan más el sistema de cuidados intensivos”.

Además, aclaró que no se contemplan restricciones en cuanto a la entrada y salida de personas en la ciudad, pero sí es probable que que se limite la movilidad en horas específicas durante las cuales generalmente se presentan desplazamientos por parte de familias para sostener reuniones con motivo de las festividades.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *