Más de 50 trabajadores fueron retenidos por delincuentes en mina de esmeraldas en Maripí

La empresa Esmeraldas Santa Rosa denunció que el pasado 28 de abril sufrió un ataque armado por parte de un grupo de delincuentes que ingresaron a su mina ubicada en el municipio de Maripí, en el occidente de Boyacá.

Según informó la compañía, los atacantes sometieron a los vigilantes y les quitaron sus armas de dotación para acceder a los frentes de trabajo más profundos de la operación minera.

Allí retuvieron a la fuerza a más de 50 trabajadores que se encontraban realizando sus labores. La empresa también indicó que la Policía Nacional y el Ejército Nacional llegaron oportunamente al lugar para coordinar las acciones a seguir.

Capturan a 3 presuntos responsables de ataque y retención de trabajadores en mina de esmeraldas en Maripí

En las últimas horas, la alcaldesa de Maripí, Imer Murcia, confirmó que la retención se mantuvo durante toda la noche y que los delincuentes liberaron a los trabajadores. “Todos están muy bien. No hay heridos ni lesionados”, aseguró.

Asimismo, la mandataria local afirmó que hasta el momento fueron capturadas tres personas que al parecer estarían involucradas en el ataque a la mina de esmeraldas y que fueron trasladadas a la estación de policía de Maripí para su judicialización.

Lea también: A más de 10 personas se les quemó la frente tras imposición de la ceniza en Boyacá

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *