Este domingo 9 de abril, un conductor de TransMilenio se llevó una sorpresa al encontrar un gato dentro de su bus en el Portal 80. El felino estaba en un guacal con una bolsa de alimento, pero nadie reclamó su propiedad.
Se trata de un caso de abandono que pudo haber terminado en tragedia, pero que gracias a la solidaridad del conductor Esteban Estupiñán, tuvo un final feliz.
Estupiñán decidió adoptar al gato y llevarlo a su casa, donde le dará un nuevo nombre y mucho afecto, pues se mostró conmovido con el animalito.
El gato que fue rescatado por un conductor de TransMilenio después de ser abandonado
“Acá a punto de terminar turno para llevarlo a casa”, dijo Estupiñán. El sistema por su parte, contó que recibió varios mensajes de personas que habían perdido a sus mascotas, pero ninguno coincidía con las características del gato hallado.
El caso se hizo viral en las redes sociales y muchos usuarios aplaudieron la actitud del conductor, que salvó la vida de un animal indefenso.
También hubo críticas hacia la persona que abandonó al gato en el bus, sin pensar en las consecuencias que podía tener para su bienestar.
Les contamos: se verificó estado de salud, está bien. Es adulto.
Comparamos 11 fotografías que llegaron, pero sus manchitas en nariz no coincidían😿
Esteban Estupiñán, conductor del bus donde lo dejaron, lo adoptó, acá a punto de terminar turno para llevarlo a casa
¡Gracias!❤️ https://t.co/bsGN9oTiQf pic.twitter.com/PYUMJktdBp
— TransMilenio (@TransMilenio) April 10, 2023
Lea también:
Una mujer dio a luz a su hija en el Portal del Sur, estación de Transmilenio