El Tribunal Superior de Bogotá que revisó la apelación en segunda instancia del caso por la muerte de Luis Andrés Colmenares ha señalado las graves fallas que cometió uno de los peritos a la hora de recolectar las pruebas.
Esto – según el Tribunal Superior- generó uno de los daños que ahora no le permiten a los defensores y los entes que acompañan el proceso hacer la sustentación de sus tesis frente a la muerte del universitario debido a que al menos una de las fracturas que se encuentran en los restos habría sido provocada después de la muerte.
Y es que al momento de realizar la exhumación al cadáver del joven no se cumplieron las medidas necesarias y se le generaron “daños” que repercutieron en que ahora tenga fracturas en puntos donde ya es difícil probar si corresponden al día del incidente en que perdió la vida, esto ocurrió durante la revisión que hizo Máximo Alberto Duque.
Con ello- también se declaró que ni fiscalía ni la defensa lograron nunca demostrar con pruebas reales e irrefutables la culpabilidad de Laura Moreno y Jessy Quintero.
Así las cosas- el Tribunal Superior de Bogotá confirmó la decisión que dio absolución a las jóvenes en el caso por la muerte del estudiante el 31 de octubre de 2010.
Tribunal Superior de Bogotá dio sus precisiones sobre caso Colmenares
(Fotografía de archivo, se pide discreción)
Así realizó la exhumación Máximo Duque de los restos de Colmenares. La juez y el magistrado indican que esto fue falta de profesionalismo. pic.twitter.com/Hg1Ad1RHW2— Caso Colmenares (@Caso_Colmenares) May 19, 2021
El magistrado indica que Máximo Duque exhumó los restos en ausencia de personas profesionales, omitió información de los acompañantes. #LauraMoreno #colmenares #CasoColmenares pic.twitter.com/HfQ2PENbwY
— Caso Colmenares (@Caso_Colmenares) May 19, 2021