Peaje de Turbaco: ¿Qué pasará después del 15 de junio de 2023?

El peaje de Turbaco, ampliamente rechazado por la comunidad y conductores que transitan por la Troncal de Occidente, no se reactiva en cobros aún.

Cabe reseñar que esta caseta localizada en el Corredor de Carga entre Cartagena y Barranquilla, es administrada por la concesión Autopistas del Caribe.

Los habitantes de este municipio y otros sectores aledaños reclaman la eliminación o el traslado de esta caseta, que consideran injusta e ilegal.

Suspensión del cobro en peaje de Turbaco se extiende hasta mediados de 2023

El Ministerio de Transporte, ante la presión de la comunidad y el Comité No Más Peajes, ha expedido varias resoluciones para suspender el cobro en este punto, mientras se dialoga con las partes involucradas.

La última prórroga se dio el pasado 1 de junio, cuando se anunció que las talanqueras seguirán arriba hasta el 15 de junio de este año 2023.

Sin embargo, esta medida no satisface a los manifestantes, que exigen una solución definitiva y no temporal. El ministro de Transporte, William Camargo, descartó la eliminación del peaje, pero sí confirmó que se está evaluando el desplazamiento o reubicación.

El ministro también explicó que la eliminación del peaje tendría múltiples consecuencias, como el aumento del tráfico en esa vía, que se volvería una alternativa para los conductores que evitan otras rutas con peajes.

Además, señaló que se debe respetar el contrato con la concesión Ruta Caribe, que tiene a cargo el mantenimiento y la operación de esa carretera.

Así las cosas, el futuro del peaje de Turbaco sigue siendo incierto y dependerá del resultado de las negociaciones entre el Gobierno Nacional, la ANI, la concesión Ruta Caribe y la comunidad.

Lea también: Kellys Contreras uno de los dos fallecidos en brutal accidente en Turbaco

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan