Uniforme de policías en Colombia ahora tiene QR para saber la identidad

El nuevo uniforme azul de la policía de Colombia trae incorporado un código QR que permitirá conocer más datos acerca de la persona que lo porta.

Cabe aclarar que de por sí el nombre y el rango estarán normalmente impresos en la indumentaria. Sin embargo- al escanear este código usted podrá conocer más detalles acerca del funcionario.

El ministerio de la Defensa ha explicado que la nueva Imagen e Identidad Institucional permitirá mejorar la visibilidad, identificación y transparencia, alineándose a estándares internacionales.

Esta nueva presentación incluye cámaras de cuerpo y códigos QR para que el ciudadano corrobore la identificación del uniformado.

Código QR y cámaras de cuerpo tendrán nuevo uniforme policial

Así cambia el uniforme de la policía en Colombia

Este nuevo uniforme permite mayor visibilidad, gracias al contraste del color azul con las cintas y letras fluorescentes, y la cinta damero o ajedrezada que refuerza la condición de la institución como un cuerpo de atención, llamado a emergencias y ayuda a la comunidad.

Cuenta, así mismo, con el número de placa más grande y visible e incorpora ‘bodycam’ o cámaras de cuerpo que grabarán y registrarán en tiempo real los procedimientos, a su vez transmitidos a los centros de comunicaciones o de despacho de la Policía.

Lo anterior permitirá vigilar y acompañar la actuación de cada uniformado. Además, se resalta el nombre del funcionario, su rango y los reconocimientos por su servicio, todo en un tamaño mayor al actual.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *