Capturan al fundador de una universidad en Medellín por el asesinato de su exesposa

La Fiscalía capturó al fundador de una universidad en Medellín, Álvaro Enrique Maestre, de 68 años, por su presunta participación en el asesinato de su exesposa, Nora Carmona, de 64 años, quien fue baleada por un sicario en marzo del año pasado.

Junto con Maestre, también fue capturada Keny Cardona, de 44 años, quien era la secretaria General de la Institución Universitaria Visión de las Américas, fundada por la víctima y su exesposo.

Los dos procesados fueron presentados ante un juez de control de garantías, quien les imputó el delito de feminicidio agravado, que podría acarrearles una pena de hasta 50 años de prisión.

Álvaro Enrique Maestre: el fundador de una universidad en Medellín y su secretaria, acusados de homicidio por la muerte de su exesposa

Nora Luz Carmona: VICERRECTORA ASESINADA EN MEDELLÍN

Según la Fiscalía, el móvil del crimen sería económico, ya que Maestre y Carmona habían tenido una disputa por los manejos financieros de la universidad, de la que ambos eran cofundadores y accionistas.

La Fiscalía sostiene que Maestre habría contratado a un sicario para que acabara con la vida de su exesposa, y que Cardona habría facilitado la información y el acceso al lugar donde ocurrió el hecho.

El 10 de marzo de 2022, Carmona salió de su trabajo en la sede del barrio Laureles, y se dirigió a pie a su casa, que quedaba cerca. En el camino, fue interceptada por un hombre armado, que le disparó nueve veces y luego escapó en una moto con otro cómplice.

Carmona fue trasladada a un centro médico, donde falleció por la gravedad de las heridas. Su exesposo, Maestre, se hizo presente en el lugar y fingió estar consternado por lo ocurrido.

Sin embargo, las investigaciones de la Fiscalía revelaron que Maestre tenía un plan para eliminar a su exesposa, con quien había tenido una relación conflictiva desde que se divorciaron, y que había contado con la complicidad de Cardona.

La Fiscalía basó su acusación en las pruebas recogidas en la escena del crimen, los testimonios de testigos y familiares, las interceptaciones telefónicas y los registros financieros.

Asesinato de Nora Luz Carmona Giraldo, en Medellín

La captura de Maestre y Cardona causó conmoción en el ámbito académico y social de Medellín, donde la Institución Universitaria Visión de las Américas era reconocida por su trayectoria y calidad educativa.

Lea también: Asesinan en Medellín a Nora Luz Carmona, vicerrectora de Visión de las Américas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!