Uribe pide votar por Fico Gutiérrez en Medellín y desata polémica

El expresidente Álvaro Uribe sorprendió este lunes al pedir el voto por Federico Gutiérrez, el exalcalde de Medellín y excandidato presidencial que aún no ha anunciado su aspiración a la Alcaldía o la Gobernación de Antioquia.

Uribe hizo el anuncio desde la Plaza Minorista de Medellín, donde lideró un acto político del Centro Democrático con miras a las elecciones regionales de octubre.

“Pedimos votar por el doctor Federico Gutiérrez y por nuestra lista al Concejo”, dijo Uribe destacando la gestión de Gutiérrez al frente de la capital antioqueña entre 2016 y 2019.

Uribe le da un espaldarazo a Gutiérrez y le pide que se lance a la Alcaldía de Medellín

Federico Gutiérrez busca aliados para las elecciones regionales de Colombia

De hecho, el expresidente colombiano dijo de Federico que lo considera un líder honesto y comprometido con el desarrollo social de la región.

Sin embargo, el respaldo de Uribe a Gutiérrez generó controversia en el ámbito político local, pues el exalcalde no pertenece al Centro Democrático sino a Creemos, el partido del que recientemente obtuvo su personería jurídica.

Además, Gutiérrez no ha confirmado si será candidato a algún cargo público en las próximas elecciones, aunque ha manifestado su interés por participar en la contienda.

Uribe también expresó su preocupación por la situación que atraviesa Medellín en materia de seguridad y pobreza. El expresidente aseguró que la ciudad ha retrocedido en estos aspectos durante la administración del actual alcalde Daniel Quintero.

Lea también: Federico Gutiérrez busca aliados para las elecciones regionales de Colombia

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *