Exministra María Isabel Urrutia imputada por la firma de 106 contratos irregulares

La exministra del Deporte, María Isabel Urrutia, se enfrenta a una imputación por parte de la Fiscalía por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

La acusación se basa en la celebración de 106 contratos de prestación de servicios, los cuales fueron terminados selectiva y subjetivamente para luego ser renovados por un plazo mayor.

Según las pruebas recopiladas, luego de que el presidente de la República solicitara públicamente la renuncia de María Isabel Urrutia, la exministra ordenó la terminación selectiva y subjetiva de 106 contratos de prestación de servicios, alegando motivos personales por parte de los contratistas.

Fiscalía va tras la exministra del Deporte: María Isabel Urrutia enfrenta cargos por contratos sin requisitos legales

Reacción de María Isabel Urrutia a su salida de Mindeporte

Sin embargo, en un lapso de apenas cuatro días, los mismos contratistas fueron nuevamente contratados, pero esta vez por un plazo extendido hasta diciembre de 2023.

Estos hechos generaron sospechas y llevaron a un fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia a imputar a María Isabel Urrutia por el delito de contrato sin cumplimiento de requisitos legales. Aunque no se solicitará una medida de aseguramiento, la exfuncionaria deberá enfrentar el proceso legal correspondiente.

Lea también: Petro declara insubsistente a Urrutia por estas razones

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan