La Policía colombiana reprimió con gases lacrimógenos un intento de decenas de migrantes venezolanos de cruzar la frontera desde Ecuador, sobre el Puente de Rumichaca.
Allí ellos estaban varados por la situación de emergencia nacional debido al covid-19.
Los hechos ocurrieron durante horas de la noche, cuando decenas de venezolanos que protestaban por el cierre de fronteras, se adelantaron hacia las barreras que había colocado la Policía colombiana y las derribaron.
RECOMENDADO: Murió enfermera colombiana contagiada de COVID-19 por su esposo, guardián del Inpec
«El grupo cruzó por la fuerza», aseguraron las fuentes a EFE y «la policía los replegó hacia el lado ecuatoriano con gases lacrimógenos».
«Hay un muchacho venezolano afectado por el gas lacrimógeno», agregaron.
Otras fuentes oficiales cifraron los heridos venezolanos en «entre uno y dos» pero no pudieron dar detalles sobre el enfrentamiento.
Imágenes difundidas por redes sociales muestran una auténtica batalla campal sobre el mismo Puente de Rumichaca, que conecta el lado ecuatoriano con el colombiano, con grandes cantidades de gases, bengalas de luz y estruendos, aparentemente del disparo de los gases.
Puente de Rumichaca, frontera de Ecuador🇪🇨 y Colombia🇨🇴, El HAMBRE NO SABE DE FROTERAS,venezolanos PROTESTAN porqué el gobierno ecuatoriano NO los deja cruzar la frontera,rumbo a Colombia🇨🇴que está prestado la colaboración de los autobuses 🚌 humanitarios para el traslado a Vz🇻🇪 pic.twitter.com/HxqkAgM1xj
— abogadosvenezuela (@abogadosvenezu1) May 1, 2020
El coronel de la Policía colombiana Juan Felipe Montoya explicó desde el lugar de los hechos, a un medio local, que «hace dos tres días, un grupo de migrantes se había apostado del lado ecuatoriano solicitando el ingreso a Colombia, la mayoría de ellos venezolanos, y algunos colombianos».
