La concesión Vía 40 Express anunció el cierre preventivo de la vía Bogotá – Girardot en el sector de la Nariz del Diablo, debido a un asentamiento en el pavimento que podría provocar la pérdida de la banca.
El cierre será permanente hasta que se realicen los estudios geotécnicos necesarios para garantizar la seguridad de los usuarios. Mientras tanto, se habilitarán pasos alternados por el túnel Sumapaz para no afectar la movilidad.
El incidente de este domingo 30 de abril se dio cuando el personal técnico de la concesión Vía 40 Express detectó un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca.
Cierre preventivo en la Nariz del Diablo: así podrá transitar por la vía Bogotá – Girardot
Por esta razón, se tomó la decisión de cerrar la vía de forma preventiva, mientras se realizan los estudios y análisis necesarios para determinar las causas y las posibles soluciones.
“Esta es una medida que se toma luego de una evaluación por parte del equipo de geotecnistas que identificó un asentamiento en el pavimento que representa un alto riesgo de pérdida de la banca”, informó Vía 40 Express.
La vía Bogotá – Girardot es una de las más importantes del país, pues conecta a la capital con el centro y sur del país. Sin embargo, también es una de las más vulnerables a los fenómenos naturales, como los deslizamientos de tierra y las lluvias.
Lea también: Camión explotó tras chocarse en la curva Chirín, en vía Bogotá- La Vega
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!