Francia Márquez: la vicepresidenta no puede entrar a su tierra por falta de seguridad

La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, no puede entrar al departamento del Cauca, del que es oriunda, porque no tiene garantías de seguridad.

Así lo denunció el fiscal general, Francisco Barbosa, este martes 21 de marzo. Según Barbosa, Márquez le expresó su preocupación por su situación personal.

Asimismo, la alta funcionaria del gobierno le contó que ni la Policía ni la Unidad Nacional de Protección (UNP) le brindan el cuidado necesario.

“Me dijo que estaba muy preocupada por su situación personal, que nadie le garantizaba la seguridad: fue a la Policía, que no la quieren cuidar, y fue a la UNP (Unidad Nacional de Protección), que tampoco la quieren cuidar”.

Sin seguridad, vicepresidenta Francia Márquez no entra al Cauca

Francia Márquez pide investigar el asesinato de un líder afro

El funcionario señaló que la vicepresidenta le dijo que “no tiene garantías de seguridad para entrar al Cauca”, un departamento afectado por la violencia de grupos armados ilegales y el narcotráfico.

Por ello, el fiscal sugirió a la vicepresidenta que se acerque a la Policía y a la UNP para conseguir “la protección”: “Es nuestra vicepresidenta y tenemos que protegerla”.

Márquez es una reconocida líder social y ambientalista afrocolombiana. Fue elegida como vicepresidenta en las elecciones parlamentarias del pasado 13 de marzo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *