Vicepresidenta colombiana expresa rechazo a la canción ‘Perra’ de J Balvin

Martha Lucía Ramírez, la vicepresidenta de Colombia – ha usado las redes sociales oficiales de su cargo para rechazar el más reciente video clip y la letra de la canción ‘Perra’ de J Balvin.

La alta funcionaria también se refirió a las imágenes que circularon en la ciudad de Medellín donde un ciudadano extranjero paseó a una fémina semi-desnuda y amarrada por las calles del sector de Provenza.

““Estos dos hechos son graves y ameritan acciones contundentes de respuesta porque reproducen, incitan y justifican la violencia contra la mujer al promover la vulneración de sus derechos, la afectación a su dignidad y la normalización de posturas o imaginarios denigrantes que interiorizan, subvaloran y cosifican su cuerpo y las muestra cómo un objeto de propiedad de los hombres. Además, los hechos relatados pueden promover el ‘turismo sexual’ y la trata de mujeres con fines de explotación sexual, sancionados por la ley penal colombiana”, señala la carta de la vicepresidenta.

Vicepresidenta de Colombia rechaza imágenes de sometimiento en Provenza

Para la Vicepresidente y Canciller, es lamentable e inconcebible que las mujeres colombianas continúen siendo víctimas de este tipo de aberraciones. “Es inadmisible que se sigan replicando conductas de esta índole: aberrantes, abominables, que atentan contra la dignidad de las mujeres, que envían señales equivocadas ante el país y ante el mundo. Cosificar a las mujeres es fracasar como sociedad, por tanto, no podemos permitir que, este tipo de comportamientos, signifiquen un retroceso en todos los avances que hemos logrado recientemente, rumbo a la equidad”, dijo.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *