La millonaria cifra que Vicky Dávila y dos medios deberán pagarle a Jorge Hilario Estupiñán

El Tribunal Superior de Bogotá ordenó que Vicky Dávila y la emisora colombiana La FM como RCN paguen una millonaria indemnización al coronel (r) Jorge Hilario Estupiñán Carvajal y a tres miembros de su familia.

El problema nace de una noticia del año 2014 relacionada con Estupiñán, cuando era comandante de la Policía en Casanare.

El caso afirmaba que al coronel lo acusaron en un caso de corrupción que hasta provocó su despido de la policía.

Dávila “obró con falta de diligencia profesional, pues de manera inexplicable y totalmente inquisidora presionó, con ironía, sarcasmo en sus preguntas, encaminadas a presionar que un proceso disciplinario se acelerara al punto de apartar del cargo a un funcionario de la Policía, función que, desde luego, desdibuja los fines y propósitos periodísticos, que un prejuzgamiento de quien no está legitimado para ello, que libera una estigmatización social en masa, repercutiendo negativamente en el ámbito laboral, familiar y social al sujeto pasivo de dichas acusaciones”, reza la sentencia.

Así, Vicky Dávila y el medio deberán $165 millones al coronel y a su familia

El dinero deberá darse de la siguiente forma: al coronel deberán indemnizarle con $60 millones y a su esposa y a sus dos hijos, con $35 millones a cada uno.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *