A partir de las 10 de la noche de este domingo se dictó en Villavicencio el Toque de Queda y la medida de Ley Seca, mismas que aplicarán hasta las 5 de la mañana del día siguiente y hasta el próximo miércoles.
Esto debido a la emergencia que supone el incendio registrado durante este 12 de septiembre de 2021 en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Departamental.
Dicha conflagración – que generó daños importantes en la estructura de atención de alta complejidad, provocó que en el departamento también opere la medida de Alerta Roja Hospitalaria, debido a que distintos enfermos tuvieron que ser evacuados y trasladados a otros centros médicos, aún cuando sus padecimientos son de extrema gravedad.
También – explican las autoridades locales, los daños en la UCI del Hospital de Villavicencio dejaron casi sin capacidad de atención la sección de urgencias, por lo que se solicitó a los ciudadanos quedarse en casa para así evitar accidentes o riñas.
Villavicencio en Alerta Roja por incendio en Hospital Departamental
Declaramos ley seca permanente y toque de queda entre 10 de la noche y 5 de la mañana, a partir de hoy y hasta el miércoles
— Harman Alcalde (@harmanfelipe) September 13, 2021
Desde ese centro médico también advierten que quedan suspendidas las consultas externas y la atención de emergencias.
#Atención Desde mañana y hasta nuevo aviso se SUSPENDEN los servicios de consulta externa y urgencias en el @hospvillavo.
Les pedimos por favor solo informarse por fuentes oficiales.
— Gobernación del Meta (@GobMeta) September 13, 2021
