Viajar a Estados Unidos sin visa: ¿Qué falta para que sea una realidad para los colombianos?

Los colombianos que sueñan con viajar a Estados Unidos sin necesidad de visa podrían estar más cerca de cumplir su anhelo. Así lo dio a conocer el embajador de Colombia en Estados Unidos, Luis Gilberto Murillo, quien reveló algunos detalles sobre el proceso que se adelanta para lograr este objetivo.

En una entrevista con el programa ‘Los informantes’, Murillo explicó que se ha planteado al gobierno estadounidense la posibilidad de que Colombia haga parte del programa de exención de visas, que actualmente beneficia a 39 países.

Según el diplomático, esta propuesta se basa en el reconocimiento de la alianza estratégica entre las dos naciones y en los avances que ha tenido Colombia en materia de seguridad, democracia y desarrollo.

Embajador Murillo revela avances en el proceso de eliminación de visa para los colombianos

Petro designa al exministro Luis Gilberto Murillo como embajador en EE.UU.

“Si somos socios estratégicos la población colombiana se merece tener acceso al programa de exención de visas y le planteamos eso a los Estados Unidos”, dijo Murillo.

Murillo también contó que se están explorando otras alternativas para facilitar el ingreso de los colombianos a Estados Unidos, mientras se avanza en el proceso de eliminación de visa.

Una de ellas es la ampliación del programa Global Entry, que permite un trámite migratorio más ágil y rápido para los viajeros frecuentes.

Otra es la implementación del sistema de pre ingreso, que consiste en hacer la revisión de documentos y antecedentes en Colombia antes de abordar el avión.

EE.UU. aconseja a sus ciudadanos evitar los viajes a México, Brasil y Chile

Lea también: Mexicanos recibirán un récord de 356.000 visas de trabajo de EEUU

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *