El gobierno colombiano toma el control de Viva Air

El Gobierno de Colombia ha decidido tomar control de la compañía Viva Air, que ha cesado operaciones debido a una compleja situación económica.

Ha sido el ministerio de Transporte el que confirmó la determinación acerca de la aerolínea de bajo costo que presionan para que le acepten un acuerdo de fusión con Avianca.

Al respecto, se conoció que dicha intervencion estará en manos de la Supertransporte, que por ley está capacitada para ello, según artículo de 2009.

Superintendencia de Transporte interviene en Viva Air

Avianca suspende venta de tiquetes y ejecuta plan para pasajeros de Viva

“En el marco de sus competencias, la Superintendencia de Transporte, mediante la Resolución No 705 del 3 de marzo de 2023, tomó la decisión de imponer la medida de sometimiento a control a la aerolínea Fast Colombia S.A.S., en Proceso de Recuperación Empresarial, la cual se notifica hoy 6 de marzo de los corrientes”, informó el Ministerio de Transporte.

Así las cosas, Viva Air será cobijada medidas especiales como la presentación de un Plan de Recuperación y Mejoramiento, mediante el cual se tomen medidas tendientes a superar las situaciones críticas que dieron origen a la imposición de la medida.

PODRÍA INTERESARLE:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *