¿Dónde está Wilson? La incógnita que rodea al perro que ayudó a encontrar a los 4 niños perdidos en la selva

La noticia del hallazgo con vida de los cuatro niños que habían quedado atrapados en la selva del Guaviare hace 40 días ha llenado de alegría a todos. Sin embargo, existe una incertidumbre que se suma a este emotivo rescate: no hay detalles sobre el paradero de Wilson, el valiente perro que ayudó y guio al equipo rescatista y luego a los pequeños.

El presidente Gustavo Petro confirmó la noticia del encuentro de los niños y expresó su preocupación por la ausencia de Wilson, quien estuvo junto a ellos en un tramo de su travesía en la selva.

A pesar de los esfuerzos y la dedicación de los rescatistas, hasta el momento no se ha encontrado al fiel compañero canino, gran artífice de la proeza.

Encuentran a los niños extraviados en la selva del Guaviare, pero el perro Wilson aún no aparece

niños indígenas encontrados- rescatados de la selva del Guaviare tras accidente de avioneta- foto de los niños- así sobrevivieron

Los cuatro hermanos, Lesly Mucutuy (13 años), Soleiny Mucutuy (9 años), Tien Noriel Ronoque Mucutuy (4 años) y Cristin Neriman Ranoque Mucutuy (1 año), habían desaparecido el pasado 1 de mayo después de sufrir un accidente de avioneta en las selvas entre Guaviare y Caquetá.

Desde entonces, se inició una intensa búsqueda por aire y tierra, siendo el perro Wilson uno de los encargados de participar en el rescate.

- Cuatro niños indígenas nukak makú fueron rescatados tras un mes de extravío en la selva del Guaviare- tras accidente de avioneta

La incertidumbre sobre el paradero de Wilson genera preocupación entre las autoridades y la comunidad en general. Mientras celebran el hallazgo de los niños sanos y salvos, no descansan en sus esfuerzos por encontrar al valeroso perro.

Lea también: ¿Cómo están los cuatro niños que sobrevivieron 40 días en la selva del Guaviare?