Comandante de Policía de Yarumal recupera libertad, pero sigue bajo investigación

El mayor Darlington Macías Trejos, quien se desempeñaba como comandante de la Policía de Yarumal, ha recuperado su libertad durante las últimas horas.

El uniformado había sido detenido en medio de la investigación por el caso que decantó en la muerte de dos patrulleros en esa población antioqueña.

Y es que el pasado 23 de julio perdieron la vida Luisa Fernanda Zuleta y Sergio Yepes Páez, policiales que habrían sido atacados durante acciones del plan pistola.

¿Cómo va el caso de los policías asesinados en Yarumal?

Sin embargo, Macías había entrado en investigación porque habría ignorado una orden de retirar las patrullas del cuadrante ante los constantes ataques que se estaban presentando.

Ahora, pese a quedar libre- el mayor seguirá vinculado al caso que investiga lo acontecido en Yarumal y, de ser hallado culpable, podría ser condenado hasta 3 años de cárcel.

Al respecto, el fiscal general de la Justicia Penal Militar, brigadier Marco Bolívar- explicó que “En el caso que sea condenado seguramente tendrá que ser privado nuevamente de la libertad”.

“Obviamente que contándole los días que ya fue privado de manera provisional, pero es un proceso que todavía está en investigación como puede salir condenado puede salir absuelto”, explicó.

LE PUEDE INTERESAR:

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *