Asesinan a 5 estudiantes de la Universidad Latina de México cerca de un campus de la Universidad de Guanajuato

Un hecho de violencia conmocionó a la ciudad de Celaya, en el estado de Guanajuato, el pasado domingo por la noche. Cinco jóvenes estudiantes fueron encontrados sin vida dentro de un vehículo en un camino de terracería, cerca del Campus Celaya-Salvatierra de la Universidad de Guanajuato.

Los jóvenes, que eran alumnos de la Universidad Latina de México, presentaban heridas de bala en la cabeza, al parecer producto de un ataque de sicarios. Los cuerpos fueron hallados por vecinos de la comunidad de Crespo, que alertaron a las autoridades sobre la presencia de un automóvil con personas que mostraban signos de violencia.

La Guardia Nacional, el Ministerio Público y agentes de Investigación Criminal acudieron al lugar para realizar el levantamiento de los cadáveres y la recolección de evidencias. Hasta el momento, se desconocen las causas y los responsables del múltiple homicidio.

Cinco estudiantes fueron ejecutados cerca de un campus de la Universidad de Guanajuato

La Universidad de Guanajuato lamentó lo ocurrido en las inmediaciones de uno de sus campus, pero aclaró que ninguna de las víctimas formaba parte de su comunidad. Por su parte, la Universidad Latina de México confirmó que los jóvenes eran sus estudiantes y expresó sus condolencias a las familias de los fallecidos.

El hecho se suma a la ola de violencia que azota al estado de Guanajuato, considerado el más violento de México, donde se registran enfrentamientos entre grupos criminales por el control del territorio y el robo de combustible.

Cinco jóvenes murieron por un ataque de sicarios cerca de un campus de la Universidad de Guanajuato, en Celaya

Las víctimas han sido plenamente identificadas. Se trata de José Eduardo Freire Ortega, estudiante de Pediatría, Brayan de Jesús Amoles Gasca, estudiante de Cirugía, Pedro Francisco Mateos Puente, estudiante de Pediatría y los hermanos Jesús Virgilio Orozco Mateos y Fabián Orozco Mateos, estudiantes de Cirugía.

Lea también: Cinco de las seis mujeres desaparecidas en Celaya fueron asesinadas y calcinadas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!