El abusador sexual en serie de Envigado: constructor de día y violador de noche

La Fiscalía logró condena contra abusador sexual en serie que delinquía en Envigado- Antioquia. Pagará 36 años y 3 meses de prisión.

Se trata de Héctor de Jesús Rivera Ruiz de 39 años de edad, quien agredió a 13 mujeres, 2 de ellas estudiantes universitarias extranjeras. El sujeto- provisto de machetes, cuchillos o de un ‘taser’, amenazaba a las víctimas y las amarraba para luego accederlas carnalmente.

Los hechos ocurrieron entre noviembre de 2014 y agosto de 2019, en las veredas Arenales, Vallano, La Catedral y El Salado. Las mujeres fueron despojadas de dinero en efectivo, celulares y de sus tarjetas bancarias.

El abusador sexual en serie de Envigado

Entre las 13 víctimas, cuyas edades oscilan entre los 19 y los 25 años, figuran 2 estudiantes universitarias francesas que estaban en intercambio con una universidad privada de la capital antioqueña. Las extranjeras debieron pasar la noche en la citada zona boscosa porque no encontraron el camino de salida.

El procesado, trabajador de la construcción, aceptó cargos por 13 delitos de secuestros simples agravados, 6 accesos carnales violentos, 9 actos sexuales violentos y 8 hurtos calificados y agravados.

Rivera Ruiz fue capturado por la Policía en septiembre de 2019 y, ante la contundencia del material probatorio recopilado por la Fiscalía, admitió su responsabilidad en cada uno de los de delitos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *