En un extraño y violento incidente que dejó al descubierto una peligrosa farsa, un hombre que se hacía pasar por agente de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México perdió la vida en un tiroteo con policías de verdad.
Esto ocurrió después de que el falso agente llevara a cabo un secuestro en plena vía en un sector reconocido de la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos se desencadenaron cuando elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) recibieron un reporte sobre una persona que había sido raptada.
Hombre que se hacía pasar por agente de la CDMX muere en tiroteo tras secuestro
Según los informes, los probables responsables habían subido a la víctima a un vehículo y exigieron un rescate a su familia bajo amenazas de homicidio.
La víctima, un comerciante, fue privada de su libertad al salir de su domicilio y los secuestradores contactaron a sus familiares exigiendo una suma de dinero para su liberación.
En un intento de no involucrar a la víctima, los familiares acordaron entregar un vehículo Mustang blanco como pago en un punto de encuentro en el Eje Central Lázaro Cárdenas, donde los presuntos responsables esperaban en un Jetta gris.
Cuando los oficiales implementaron un operativo en el lugar acordado, detectaron el automóvil ocupado por tres personas. Al percatarse de la presencia policial, los sospechosos intentaron huir y abrieron fuego contra las patrullas.
En respuesta a la agresión, los policías repelieron el ataque y se inició una persecución que concluyó en la colonia Algarín. En la calle Enrique Granados y José Toribio Medina, los agentes lograron liberar a la víctima y aseguraron a dos hombres, decomisando una pistola y un teléfono celular.
Los sospechosos, que presentaban heridas de arma de fuego, fueron trasladados a un hospital donde uno de ellos perdió la vida, mientras que el otro permanece bajo custodia policial.
Lea también: Mujer pierde la vida tras desplome de un árbol sobre un auto en CDMX
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!