“Alias 5-7” fue capturado tras una fuga de película de la cárcel de Montería

En agosto de 2021, el criminal Édgar Ariel Córdoba, “alias 5-7”, protagonizaba una fuga de película de la cárcel de Montería, en Córdoba.

Y es que este sujeto inventó una enfermedad abdominal por la que obtuvo un permiso para ser atendido en una clínica especializada de la ciudad.

Estando en dicho recinto médico, seis hombres fuertemente armados se tomaron el centro médico y lo sacaron de allí sin que les pudieran seguir la pista.

Sin embargo, su aventura duraría 10 meses- pues las autoridades colombianas lo tomaron nuevamente en recaudo este mes de junio, en El Copey, Cesar.

Captura de Alias 5-7 tras fuga de la cárcel

Y es que el interés sobre Córdoba recae en que él funge como cabecilla armado de la estructura Erlin Pino Duarte del ‘Clan del Golfo’.

Dicha célula criminal opera en los municipios del Caribe colombiano y pretendía seguir extendiendo su brazo a cargo de “alias 5-7”.

Sobre este delincuente se dijo que fue hombre de confianza de ‘Salvatore Mancuso’ y participó en la masacre de El Salado en la que fueron asesinadas 60 personas.

En cabeza de Edgar Ariel pesan cuatro sentencias condenatorias, 13 órdenes de captura y 17 medidas de aseguramiento.

Al hombre – la justicia le endilga delitos tales como desaparición forzada, homicidio agravado, desplazamiento forzado, concierto para delinquir agravado, extorsión y reclutamiento ilícito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *