Alias Mayimbú fue abatido en el “refugio” armado que tenía en el Cauca

Leider Johany Noscue, alias Mayimbú, fue abatido durante las últimas por las autoridades colombianas que le seguían el rastro.

Este peligroso cabecilla de las disidencias de las Farc operaba desde la localidad de Suárez, en el departamento del Cauca.

Allí tenía instalado su “refugio”, donde hombres fuertemente armados y ataviados en ropa militar custodiaban para que nadie lo atacara.

Sin embargo, la inteligencia militar colombiana logró descifrar el punto exacto y atacó las posiciones de quien fuera la mano derecha del abatido Gentil Duarte.

Cuerpo de alias Mayimbú fue reconocido por un tatuaje

“Este criminal de las disidencias de las Farc era el azote del Cauca”, dijo el ministro Diego Molano a primera hora de este lunes.

Mientras tanto, el presidente Iván Duque explicó que este era “un criminal de altísima peligrosidad, quien asumió el comando de las disidencias de las Farc en el suroccidente del país”.

Cabe señalar que a Mayimbú lo señalan como presunto responsable de la masacre en la que murió Karina García, una joven política de la región.

Capturado el homicida de Karina García

A este hombre, uno de los más buscados de Colombia, lo reconocieron- entre otras cosas, por un tatuaje en uno de sus brazos.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *