Alias Mostro, el traficante internacional de armas que fue capturado en Envigado

Las autoridades colombianas capturaron en medio de la operación San Mateo a un sujeto sindicado de dirigir una red de tráfico de armas internacional.

El detenido, conocido como Alias Mostro, habría ingresado a Colombia más de 17 fusiles de asalto, todos ellos provenientes de los Estados Unidos.

Al respecto, se conoció que este sujeto tenía orden de búsqueda de las autoridades internacionales, que lo tenían como objetivo desde hacía varios meses.

La policía local reconoce que este hombre era bastante escurridizo y evadía los controles aduaneros de las autoridades norteamericanas y colombianas.

Alias Mostro camuflaba armas en electrodomésticos

Alias Mostro, el traficante internacional de armas que fue capturado en Envigado

Tras la captura que se ejecutó en el municipio de Envigado, en el Sur del departamento de Antioquia, esta persona deberá responder por 18 cargos.

Entre esos está “conspirar con una organización criminal para el envío de armas automáticas y semiautomáticas desde Estados Unidos hacia Colombia”.

La investigación arrojó que la actividad de Alias Mostro va desde el 2017 hasta el 2020; cuando adquirió de manera ilegal, 17 rifles de asalto.

Estos tenían un valor comercial en el mercado negro de aproximadamente US15 mil dólares cada uno. Mostro habría entregado esos fusiles AM-15 a grupos armados organizados con injerencia en el Departamento de Antioquia y el área Metropolitana de Medellín.

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *