La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) logró la captura y el encarcelamiento de Allan Gil Romero, quien es acusado de asesinar a su novia Ana María Serrano Céspedes, una joven de 18 años que fue hallada sin vida en su domicilio en el municipio de Atizapán el pasado domingo 12 de septiembre.
Según las investigaciones, el presunto feminicida habría estrangulado a la víctima y luego simuló que se había suicidado. Sin embargo, las pruebas periciales y los testimonios de familiares y vecinos revelaron que se trató de un homicidio.
El abogado de la familia informó que el juez calificó como legal la detención del sujeto, quien fue aprehendido el jueves 16 de septiembre en el municipio de Malinalco, cerca de una lechería Liconsa. Además, le dictó prisión preventiva justificada por el delito de feminicidio.
Allan Gil Romero asesinó a su novia Ana María Serrano y fingió que se ahorcó; lo detienen y encarcelan
Se conoció entonces que, a Allan Gil Romero se le realizará una nueva audiencia en la que se definirá si el imputado es vinculado a proceso. De ser encontrado culpable, podría enfrentar una pena de hasta 70 años de prisión.
El caso de Ana María Serrano ha causado indignación y conmoción tanto en México como en Colombia de donde es originaria la familia materna de la estudiante de Medicina.
Lea también: Asesinato a sangre fría en Bogotá: hallan a mujer sin vida y a su agresor llorando junto a ella
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!