Sicariato en Andes: asesinan a ‘Chamón’, un abogado y empresario muy querido

Un atentado sicarial cobró la vida de Rafael Darío Zapata Ospina, un reconocido abogado y empresario del municipio de Andes, Antioquia, quien fue baleado este miércoles 4 de octubre en la vereda La Seria, en el corregimiento Tapartó.

Zapata Ospina, más conocido como ‘Chamón’, se movilizaba en su vehiculo particular junto con un acompañante, cuando fue interceptado por dos sujetos en una motocicleta, quienes le dispararon en varias ocasiones.

Según medios locales, el abogado perdió el control del vehículo y chocó contra un árbol. Uno de los sicarios se acercó y le remató con más disparos.

Sicarios matan en Tapartó a Rafael Darío Zapata, abogado y empresario de Andes

El acompañante de Zapata Ospina resultó herido con dos impactos de bala y fue trasladado al hospital de Andes, donde fue estabilizado por el personal médico. Su estado de salud es reservado.

Según el reporte judicial, Zapata Ospina había visitado una finca suya en el corregimiento Tapartó y al regresar decidió entrar a saludar a un amigo a otra finca. Fue en ese momento que se percató de que era seguido por los sicarios y trató de evadirlos.

Las autoridades iniciaron una investigación para esclarecer los móviles y los responsables de este hecho, que ha causado consternación en la comunidad andina. Zapata Ospina era un abogado y empresario muy querido y respetado en la región, donde tenía varios negocios.

Lea también: El negocio ilegal de Bitcoins en Medellín: una mina clandestina que robaba la energía de un barrio

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!