Asesinan en Cali a Luis Alberto Quiñones, quien había salido huyendo de Nariño por su vida

Este domingo 9 de abril se confirmó el asesinato de Luis Alberto Quiñones Cortés, un reconocido líder y representante legal del consejo comunitario La Voz de los Negros, ubicado en el municipio de Magüí Payán, en el departamento de Nariño.

Quiñones Cortés había sido desplazado forzosamente de su territorio por las amenazas que recibió de grupos armados ilegales que operan en la zona.

Por esta razón, se había trasladado a la ciudad de Cali, en el Valle del Cauca, donde buscaba protección y apoyo para su golpeada comunidad.

Asesinan a sangre fría en Cali a líder social que había pedido protección al Estado

Sin embargo, su vida fue truncada por hombres armados que lo atacaron a bala en un establecimiento comercial donde su cuerpo quedó tendido.

Según el Instituto de Estudios para el Desarrollo y la Paz (Indepaz), Quiñones Cortés se convierte en el líder social número 42 en ser asesinado en lo que va de 2023 y en el número 1.451 desde la firma del Acuerdo de Paz entre el gobierno y las FARC-EP en 2016.

Además, era uno de los beneficiarios de las medidas de protección colectiva otorgadas por la Unidad Nacional de Protección (UNP) a los consejos comunitarios del Pacífico nariñense.

Lea también:

El líder social Jeison Jácome fue asesinado por oponerse a que lo secuestraran en Pailitas

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *