Billy Chemirmir, un prisionero de Texas que fue condenado por el asesinato de 22 mujeres mayores entre 2016 y 2018, fue asesinado el martes por su compañero de celda en una prisión de máxima seguridad, según informaron las autoridades penitenciarias.
Chemirmir, de 50 años y originario de Kenia, fue hallado sin vida en su celda en la Unidad Coffield en Tennessee Colony, cerca de Dallas. La identidad y los motivos del agresor no fueron revelados por las autoridades, quienes iniciaron una investigación sobre el hecho.
La muerte de este sujeto se produce en medio de un cierre estatal sin precedentes de las 100 prisiones de Texas, debido a un incremento de la violencia y los homicidios relacionados con el tráfico de drogas dentro del sistema carcelario.
Prisionero mata a Billy Chemirmir, el asesino serial de ancianas en Texas
Billy fue sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional el año pasado, luego de ser hallado culpable del asesinato de dos mujeres: Lu Thi Harris, de 81 años, y Phyllis Payne, de 91 años. Ambas fueron asfixiadas y robadas por Chemirmir en sus apartamentos.
El caso contra este asesino se destapó cuando una mujer de 91 años logró sobrevivir a un ataque similar en 2018 y denunció a la policía que un hombre intentó estrangularla y robarle sus joyas. La policía logró capturar al sospechoso con las pertenencias de la mujer y dinero en efectivo.
A partir de ahí, la policía vinculó al asesino con otras 20 víctimas, todas mujeres mayores que vivían solas o en residencias para ancianos. Chemirmir se hacía pasar por un trabajador de mantenimiento o un cuidador para entrar en sus hogares y luego las asesinaba y robaba.
Compañero de celda mata al asesino serial de mujeres mayores en Texas
Los fiscales desestimaron los otros 20 cargos contra Chemirmir y no buscaron la pena de muerte, argumentando que ya estaba condenado a cadena perpetua. Chemirmir siempre negó su responsabilidad y apeló su condena.
Los familiares de las víctimas de Chemirmir reaccionaron con sorpresa y alivio ante la noticia de su muerte. Algunos dijeron que sentían que se había hecho justicia, mientras que otros expresaron su frustración por no haber podido confrontarlo en un juicio.
Lea también: Hombre de Texas Fallece Tras Consumir Ostras Crudas Contaminadas con Bacteria Carnívora
¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!