Banda liderada por colombiano utilizaba cajas de Uchuvas para traficar cocaína en España

La Guardia Civil Española ha desmantelado una banda criminal dedicada al tráfico de drogas que utilizaba cajas de frutas de Physalis o Uchuvas para introducir cocaína en el país.

Según las autoridades, la operación se llevó a cabo después de detectar un envío sospechoso de frutas desde Colombia en septiembre de 2022.

La investigación concluyó con la incautación de 30 kilos de cocaína de alta pureza y la detención de siete personas, incluyendo al líder de la banda, un hombre de nacionalidad colombiana.

La Guardia Civil Española desmantela banda dedicada al tráfico de cocaína en cajas de frutas

El administrador de la empresa, encargado de la recepción de los envíos en el aeropuerto, así como otras dos personas más, también han sido detenidas por su presunta implicación en la operación.

Según las autoridades, la droga era posteriormente extraída de las cajas de frutas en una vivienda ubicada en el barrio de Batán en Madrid.

La operación ha sido calificada como “un duro golpe” al tráfico de drogas en España, y se ha destacado la colaboración entre la policía española y la colombiana para llevarla a cabo.

Lea también: Colombia y el ELN invitan a EE.UU., España y seis países más a acompañar el diálogo de paz

Google news - somosfan

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *