En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana de Barranquilla, la Dijín y la Fiscalía General de la Nación, se logró la captura de Alberto Carrillo López, alias ‘Comandante Thomas’, considerado la última ficha importante del Clan Vega Daza. La detención se llevó a cabo en la tarde del viernes 26 de abril en el barrio Colombia, norte de la ciudad, cuando ‘Comandante Thomas’ se movilizaba en una camioneta de alta gama junto a su familia.
Un pez gordo en la red
‘Comandante Thomas’ era señalado por las autoridades como pieza clave dentro de las investigaciones que se adelantan por la masacre de la familia Vega Daza en junio de 2023 en Villa Campestre, en cercanías de Barranquilla. Se le atribuía la responsabilidad de concertar para delinquir con fines de homicidio y extorsión.
Operativo policial culmina con la captura de alias ‘Comandante Thomas’ en Barranquilla
Los seguimientos de las autoridades indicaban que este sujeto había salido del país en diciembre de 2023 con otros miembros del Clan Vega Daza, presuntamente buscando refugio en Europa y forjando alianzas con el ‘Clan de los Balcanes’. Sin embargo, información reciente sugería que había regresado a Colombia una semana antes del asesinato de ‘Beto’ Carlos Vega Daza, en febrero de este año en España.
Las investigaciones apuntan a que ‘Comandante Thomas’ habría vendido a ‘Beto’ para quedarse con el control del negocio ilícito. Además, se presume que era uno de los propietarios de una empresa de vigilancia al servicio de la estructura criminal del Clan Vega Daza en Barranquilla.
Este hombre tenía anotaciones judiciales por usurpación de tierras, perturbación a la posesión sobre inmueble, estafa y amenazas. Tras su captura, se espera que sea enviado a Bogotá para las audiencias de legalización de captura, formulación de cargos y medida de aseguramiento.
Lea también: Triple crimen en Valencia: Ajusticiamiento salpica a los Vega Daza, clan colombiano del narcotráfico
¡Síguenos en Facebook y Twitter para mantenerte informado con las mejores noticias!